No al SB 349: Mayores costos para Medi-Cal. Menor acceso para los pacientes con insuficiencia renal.

LA HISTORIA DE ANGEL

MÁS HECHOS SOBRE EL SB 349

El Proyecto de Ley (SB) 349 (Lara) perjudicaría a los pacientes disminuyendo el acceso a la atención al tiempo que aumenta los costos de Medi-Cal y del sistema de atención de la salud general en California. Las proporciones del personal de las clínicas de diálisis por el SB 349 son una solución en busca de un problema. Datos federales prueban que las clínicas de diálisis de California actualmente están entre las primeras de la nación por su calidad de la atención y sus resultados clínicos.

EL SB 349 ES PELIGROSO

INTERRUMPIRÁ EL ACCESO AL TRATAMIENTO DE DIÁLISIS QUE SALVA VIDAS
  • Perder solo una cita para diálisis significa un aumento de la mortalidad del 30%.  Sesenta mil californianos con insuficiencia renal requieren diálisis al menos tres días por semana por 3 a 4 horas el resto de sus vidas o hasta recibir un trasplante.
  • El SB 349 ocasionaría menos horarios disponibles para citas y cierres de clínicas de diálisis. De acuerdo con una encuesta a nivel estado realizada por el Consejo Californiano de Diálisis (CDC, en Inglés):
    • 379 pacientes podrían perder su acceso actual al tratamiento de diálisis.
    • 121 clínicas de diálisis están en riesgo de cerrar a nivel del estado.
    • 63% de los turnos para tratamiento nocturnos y de un día para el otro (diálisis nocturna) corren riesgo de ser eliminados.
  • Los individuos que se realizan diálisis ya tienen dificultades para encontrar opciones de tratamiento disponibles. El SB 349 reducirá la disponibilidad de las opciones de tratamiento, aumentando las hospitalizaciones y visitas a las salas de emergencia y generando menor flexibilidad para trabajar con pacientes ya que los tratamientos de la tarde y la noche estarían en peligro.

EL SB 349 ES COSTOSO

SUMARÁ CIENTOS DE MILLONES EN COSTOS ANUALMENTE A UN SISTEMA DE CUIDADO DE LA SALUD YA FRÁGIL, INCLUYENDO MEDI-CAL
  • l SB 349 aumentaría los costos del sistema de atención de la salud de  California en cientos de millones de dólares por año.2  Esto significa mayores costos para un sistema Medi-Cal ya agotado, mayores costos para los pacientes y menor acceso a las clínicas.
  • En realidad, 90% de los pacientes en diálisis de California dependen de una combinación de  Medi-Cal y Medicare para cobertura.3

EL SB 349 ES INNECESARIO

LA ATENCIÓN DE DIÁLISIS EN CALIFORNIA SE ENCUENTRA ENTRE LAS MEJORES DE LA NACIÓN POR CALIDAD CLÍNICA Y RESULTADOS
  • Las clínicas de diálisis de California se encuentran entre las primeras de la nación por la calidad y la satisfacción del paciente, de acuerdo con los Centros federales de Servicios Medicare (CMS, en Inglés) y Medicaid. En realidad, de acuerdo con datos de los CMS, en promedio, las clínicas de diálisis de California superan a los estados con proporciones de personal obligatorias, tanto en calidad clínica como en satisfacción del paciente.
  • Los cuidadores en las clínicas de diálisis se encuentran en la misma habitación que sus pacientes, nunca a más de unos metros de distancia, a diferencia de otros centros de la salud, donde los cuidadores rotan las visitas a pacientes en diferentes habitaciones.
  • Las clínicas de diálisis ya se encuentran altamente reguladas y son regularmente inspeccionadas, de acuerdo con las normas federales. Además, las Redes de Enfermedad Renal en Etapa Final (ESRD, en Inglés) afiliadas a los CMS del Sur y del Norte de California activamente reúnen y monitorean datos de clínicas en tiempo real sobre resultados de los pacientes, y han establecido un sistema formal de quejas para los reclamos de los pacientes.
  • Los resultados de los pacientes siguen mejorando. Las dos métricas clínicas más importantes para los individuos en diálisis – hospitalizaciones y tasa de mortalidad – han mejorado en los últimos diez años (las hospitalizaciones bajaron un 21%, las tasas de mortalidad bajaron un 25%).4